Actualizar el lumia a windows phone 7.8

Estándar

Hoy es el gran dia para todos los amantes de lumia y windows phone ya que se encuentra disponible la nueva actualizacion WP7.8 para toda la familia de lumia en este tutorial vamos a tocar todos los pasos necesarios para que puedas actualizar a 7.8

Tenga en cuenta que lo hace a su propio riesgo y no podemos asumir ninguna responsabilidad por los daños causados ​​a su Windows Phone.

Programas Necesarios:

1. Nokia Care Suite 5  2. Nokia Care Suite por MediaFire

2. Navfirm 

entonces empezamos a ocupar Navfirm donde descargaremos la rom oficial de WP7.8 como muestra la imagen el con los numeros

el 1 es par iniciar el programa PERO OJO SE TIENE QUE EJECUTAR EN MODO DE ADMINISTRADOR el 2 es donde se guardara la rom descargada7

ya iniciado el programa buscamos lumia 800 RM-801 y seleccionamos el firmware 1750.823.8858.12460   ya seleccionada la version hagan click al boton download  como se encuentra la imagen:

Para las los usuarios que tienen otra versión del lumia acá les dejo donde deberían seleccionar sus firmware OJO NO IMPORTA SI SUS LUMIAS NO SON DE LOS RM QUE ESTAN BAJANDO

Products                                                                Releases

Nokia Lumia 610 (RM-835)       ->             1066.0.8858.12470
Nokia Lumia 710 (RM-803)        ->            1600.3036.8858.12460
Nokia Lumia 710 (RM-809)          ->          1600.3036.8858.12460
Nokia Lumia 800 (RM-801)         ->           1750.823.8858.12460
Nokia Lumia 900 (RM-823)   ->                2175.2905.8858.12480

8

hay miles de versiones yo eleji la primera anda super bien!  ya luego de bajar toda la firmware vamos a la carpeta de navfirm y dentro de ella a FW donde ya habíamos explicado anteriormente que ahi se guarda la firmware descargada.

Luego de eso suponiendo que ya tienen instalado el nokia care suite 5 y conectado nuestro lumia por usb  lo ejecutamos también como administrador. nos dará un menú como este:

10y elegimos  product support tool for store 5.0 y nos va abrir el programa (OJO TIENE QUE LEER TODA LA Phone information COMO SE ENCUENTRA EN LA IMAGEN AL LADO DERECHO YA QUE ES IMPORTANTE SABER NUESTRO PRODUCT CODE)2

si te conecta pero no te muestra la Phone information reinicia tu PC, Apaga tu lumia y vuelve a prenderlo o cambia de puerto USB a mi siempre me a funcionado en el usb puerto 2.

ya teniendo todo esto en el menu nos vamos a FILE después Settings y tendremos como resultado esto

3nos dirigimos a la dirección que nos muestra el programa en esta ocacion a “el C:\ProgramData….”  donde la firmware que descargamos por medio de NavFirm la tenemos que copiar ahi.

ya teniendo todo copiado en la carpeta Products de  nokia care suite 5 le cambiamos el nombre a la carpeta de la firmware  que descargamos  por el nombre que nos muestra “TYPE DESIGNATOR”  en Phone information ( EJ: el nombre de la carpeta de la firmware original se llama 059N215 le cambiamos el nombre por  RM-819) que nos quedara como resultado esto!!

4

AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE!! COMPROBAR SI TENEMOS EL MISMO PRODUCT CODE EN LA firmware QUE DESCARGAMOS como nombramos anteriormente el product code se encuentra en la parte derecha en la sección Phone information  en la carpeta que cambiamos el nombre por RM-819 o RM-801 o dependiendo de su Type Designator hay 3 archivos que debemos comprobar con tu PRODUCT CODE  Por ejemplo, mi PRODUCT CODE ES  059L6Z8 y he descargado un firmware con PRODUCT CODE 059M405 tenemos que cambiar el nombre  de los archivos .dcp .vpl y .bin  de esta manera:
RM-801_059M405_1600.2479.7740.11451_006.dcp –> RM-801_059L6Z8_1600.2479.7740.11451_006.dcp
RM-801_059M405_1600.2479.7740.11451_006.vpl –> RM-801_059L6Z8_1600.2479.7740.11451_006.vpl
RM-801_059M405_1600.2479.7740.11451_006_signature.bin –> RM-801_059M405_1600.2479.7740.11451_006_signature.bin

y si tenemos los mismos PRODUCT CODE! no tenemos que cambiar nada y pasamos al siguiente paso que es flashear nuestro lumia

cerramos el programa de nokia care suite y lo volvemos a iniciar nos fijamos en la parte de abajo derecha que aparece un paquete en verde eso significa que todo esta ok. si no aparece asi has echo algo mal vuelve a revisar los pasos desde que copiaste la firmware en la carpeta products

teniendo el paquete en verde ya podemos flashear nuestro lumia!! nos vamos a programming que se encuentra en el menu superior y apretamos Refurbirsh y LISTOOO!!! empieza el procesooo!!!

5solo queda esperar!!! cualquier consulta me la hacen al twitter @carlosariash SALUDOS HASTA LA PROXIMA

68 comentarios en “Actualizar el lumia a windows phone 7.8

  1. hacksalas

    No puedo ponerme el 7.8 a mi lumia 900 en el product support tool detecta mi cel, pero me sale un recuadro en la parte inferior derecha q dice: “Data package selection error. Click for more options.” le doy clic y no pasa nada. Por lo tanto no me arroja la basic info y no se el product code. Que estará pasando??? hay alguna solución???

    • hola no hiciste el cambio de product code al firmware que bajaste! o no cambiaste el nombre de la carpeta de la firmware ejemplo! la carpeta de navfirm que bajaste se crea una carpeta que aparece con nombre 24454jhf la renombras con la rm de tu movil (RM-801) la copias en la carpeta dice el tutorial y listo! saludos

      • instala los drivers! que se encuentran en C:\Program Files (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Drivers y elijes WinUSB Drivers x64 o WinUSB Drivers x86 correspondiente a tu sistema operativo luego de eso reinicias tu computador, ya iniciada la computadora abre el zune sincroniza tu WP luego habre de nuevo el programa de nokia care suite y si no te detecta desconectalo y conectalo en otro puerto USB! y si no pasa nada vuelve hacer los mismos pasos abre el zune …………. hasta que funcione! deberia funcionar ya que recien ayude a un amigo que le pasaba lo mismo! y el error c🙂 y el error de “Data package selection error. Click for more options. es porque no has cambiado el productcode al tuyo pero como veo que tienes ese problema que no te muestra la info!! es por eso saludos

  2. An error occurred during downloading package. There may be a problem with the network connection. Please check your network connection settings and cable and try again later.
    Nokia.CareSuite.PlugIns.DataPackageDownload.DataPackageDownloadException: An error occurred during downloading package. There may be a problem with the network connection. Please check your network connection settings and cable and try again later. —> Nokia.Enterprise.Repository.Firmware.VariantPackageNotFoundException: Variant package for requested Sw Version: 1750.0823.8858.12460 not found.
    at Nokia.Enterprise.Repository.Firmware.FirmwareRepository.EndDownloadLatestVariantPackage(IAsyncResult asyncResult)
    at Nokia.CareSuite.DataPackages.DownloadManager.DownloadManager.HandleFirmwareRepositoryDownloadVariantPackageCompleted(IAsyncResult asyncResult)
    — End of inner exception stack trace —

    Me sale eso… estaba leyendo y como no importaba la version, lo hice (el mio es un rm-819 y baje la version 801…

    Te agradecería que me echaras una manito😛

    Saludos

  3. Holaa , mira me sale todo ok , al principio me salia el error que le daba a hacksalas , lei el comentario y me soluciono eso , pero ahora una vez instalando me sale esto
    Timeout. Can’t change the mode.
    a que se debe ???? Saludos !!

    • no te capto tu problema compa! pero tu WP anda bien? porque si te refieres al lugar donde sale toda la info de tu wp eso no es importante! ya que es solo que tu tenias el rm x y lo cambiaste al rm xx entonces por eso te manda el error pero si despues lo vuelves a tu version original se ira ese error saluds!🙂

  4. no puedo instalarlo en mi lumia 610, porque aunque ya instale todos los driveres ya reinicie la computadora y el celular, cuando abro el product support tool no reconoce mi dispositivo y dice “data package selection failed, product code reading failed😦 espero me puedas ayudar

  5. Alberto

    Hola que tal , a mi tambien me sale un error parecido al de Gonza, cuando ya presiono START, aparece un mensaje que dice ‘Timeout. Can’t change the mode.’, y de ahi se para y no puedo instalar wp7.8, ayudame por favor

  6. Fernando

    No hay problema en instalarle al Lumia 900 RM808 la version RM823…..no perdere nada creo q mi RM808 tiene el soporte 4LTE…sabes si se perdera si lo actualizo o mejor espero la correspondiente a la RM808????? saludos alguien ya actualizo un Lumia 900???

    • un amigo actualizo su lumia 900 y obvio perdió todo ya que queda de fabrica completo para volver a configurar y bajar las apps y lo de LTE no lo perdio pero te recomiendo que esperes la actualizacion ya que esta llegando a algunos lugares saludos!🙂

  7. Gustavo

    En lumia 900 rm-808 de att no funciona, ya intente de todas las formas, inclusive dead mode, no hay caso de meterle el firm del rm-823, aparte leí que si se llega a hacer eso se pierde el lte, y tb el desbloqueo

  8. Fernando

    Yo tengo el mismo problema que Gustavo, tengo un Lumia 900 RM-808 de AT&T, el product code es 059L6S0, he intentado el procedimiento con diferentes product code renombrando los archivos con el product code de mi equipo pero no hay forma. Siempre sale el error OSBL o Invalid Signature. He probado con product code de Telcel, Claro y Rogers.
    Parece que AT&T ha bloqueado el equipo desde la ROM
    No hay forma de cambiar el product code al equipo?

  9. diego arcila

    hola tego un lumia 800 59N238 pero el software me apaerece rm-801 pero no me dice nada mas, sale error package… que hice mal
    el zune lo sincroniza normalmente

  10. Isaac

    Hola, quisiera saber si hay algun riesgo de bajar los archivos para el nokia lumia 900 rm-823 y ponerlos en el nokia de rm-808 ( osea flashearlo )

    tengo el nokia lumia 900 rm-808, version de SO 7.10.8879.8, revision del software 2175.2301.8779.12223

  11. Ricardo Romero

    primero que nada gracias por tu apoyo, pero tengo un Lumia 510 con WP 7.5 es RM-898 ya baje el WP 7.8 pero al abrir el “Product Support Tool For Store 5.0” me da el error de “Not Supported Product”… ya reinicie la maquina unas 10 veces, reinicie el phone un tanto igual pero no le doy al clavo podras ayudarme?

  12. john lemus

    Hola, tengo mi terminal es un Nokia lumia 710 con jailbreak versión del firmware 1060.3036.8858.12460, me sale una actualización disponible… La pregunta es si lo actualizo por el zune, se pierde el flasheo???

    • john lemus

      El s.o del celular es 7.10.8858.136 y la actualización es la 7.10.8860.142, corro algún riesgo si mi cel tiene el jailbreak???? Es decir se perdería la custom rom y el unlock de mi cel?? Gracias, espero tu respuesta

  13. haney

    tengoun lumia 505. he descargado el rm-801 , rm-809 y rm-819 de nokias lumia superiores pero el nokia care suite al finalizar la decarga dice “Data Package selection failed. Access is denied . Verify credentials” y no puedo flashearlo. He seguido los pasos de renombrar los archivos. Alguna solucion?

Responder

