Instala Windows Phone 8 GDR3 preview sin ser desarrollador

Estándar

Hoy, Microsoft ha hecho oficial la actualización GDR3 para Windows Phone 8. En principio, vetado a desarrolladores hasta que se liberen las actualizaciones para el público general. Pero ya es posible mediante una pequeña puerta trasera mucho más simple de lo que se puede pensar. De forma gratuita y sin conocimientos técnicos es posible actualizar a Windows phone 8 GDR3, y sin quedar como usuario sospechoso a los ojos de Microsoft.

En primer lugar, hay que registrarse en Windows Phone App Studio, una utilidad de Microsoft para que cualquiera pueda crear aplicaciones y usarlas, sin necesidad de saber programar ni tener ningún tipo de conocimiento técnico. Este registro es gratuito y rápido, sólo es necesario ingresar nuestra cuenta de Microsoft y crear un nombre de usuario para la plataforma. A partir de aquí podemos ir al siguiente paso, instalar Preview for Developers, el acceso que dará a nuestro dispositivo la posibilidad de actualizar a Windows Phone 8 GDR3. También es un proceso gratuito, sólo ha de descargarse la aplicación, ejecutarla, introducir nuestro usuario y contraseña de Microsoft, que ya estarán reconocidos por App Studio, y activar las actualizaciones.

El siguiente y último paso es buscar de forma manual una actualización en nuestro terminal, a través del menú de Ajustes y yendo a las Actualizaciones de sistema. Si hemos hecho los pasos anteriores, el sistema detectará la actualización GDR3 y comenzará a descargarla y posteriormente a instalarla. El proceso desde el punto en el que buscamos actualizaciones ha durado en mi caso unos 20 minutos, quedando 15 de ellos atascado en el “listo para instalar, 100 %” sin avanzar más durante ese período. Luego el terminal se reiniciará y tendremos GDR3 instalado y funcional.

Novedades en GDR3 Preview

Una vez que hemos actualizado el terminal, lo he estado utilizando un rato, y por ahora no he encontrado problema alguno (buena fluidez, casi diría que mejor, llamadas correctas, notificaciones correctas, cobertura 4G, etc). Así, mientras tanto hemos procedido a confirmar algunas de las novedades que son las siguientes:

  • Bloqueo de rotación. Efectivamente es posible deshabilitar la rotación de la pantalla al girar el teléfono. Aunque personalmente no lo veo útil, ya que no permite girar las fotos para verlas en modo apaisado, y eso es algo que utilizo muy a menudo. La personalización la podrás encontrar en configuración.
  • Mejoras en Bluetooth. En este apartado se indica que se han realizado mejoras, así como soporte de Bluetooth 4.0. La verdad es que no he podido comprobarlo todavía, aunque sí he visto que existe una opción nueva, que podría solucionar problemas a la hora de conectar con el bluetooth del coche.
  • Gestión de almacenamiento. Se ha mejorado la aplicación de gestión de almacenamiento, incluyendo mayor información y pudiendo también borrar los ficheros temporales desde esta aplicación y sin necesidad de instalar las que estaban desarrollando los diferentes fabricantes. Podrás encontrarlo en el apartado de configuración.

nokia lumia 920 windows phone gdr3 preview 1

  • Modo de conducción. Esta es una de las novedades mas vistosas de esta actualización, y consiste en que el terminal puede entrar en un modo especial (denominado de conducción) cuando se detecta que se ha conectado a un determinado dispositivo bluetooth. Normalmente el manos libres del coche. Así, se puede incluso rechazar automáticamente las llamadas y los mensajes cortos. Podrás encontrarlo en el apartado de configuración.
  • Cierre de tareas. También esta mejora es bastante vistosa. Consiste en que en la gestión de las diferentes aplicaciones que se tienen abiertas, aparecerá una X para cerrarla (si así lo deseamos) y además del nombre y su icono en la parte inferior.

nokia lumia 920 windows phone gdr3 preview 2

  • Personalización de los tonos. Ahora se puede escoger entre los tonos personalizados para los avisos de SMS, voz, correo electrónico, y diferentes avisos. También se puede personalizar el tono de SMS para un determinado contacto (para el de llamada ya se podía hacer). Eso sí, no se aprecia que se puedan tener volúmenes distintos para multimedia y avisos. Tampoco vemos que se pueda personalizar los tonos de avisos push como los de WhatsApp.

Qué no vemos que se haya incluido todavía:

  • Lector de pantalla. Se ha notificado que se incluiría un lector de pantalla que ayudaría a los invidentes a gestionar el correo, contactos, etc. Pero no lo he encontramos ni como aplicación ni como opción en el apartado de accesibilidad.
  • Conexión compartida simplificada. No vemos tampoco novedades en este apartado. Igual es necesario alguna actualización firmware para su funcionamiento.

18 comentarios en “Instala Windows Phone 8 GDR3 preview sin ser desarrollador

  1. Andy

    amigo me sale este error al ingresar en la aplicacion prewiewfor developers:Sólo los teléfonos con las versiones de SO más nueva THANOR igual a 8.010322.71 puede inscribirse en el teléfono de Windows PROGRAMA PREVIO DESARROLLADORES.
    Ve a Update AJUSTES TELEFONO PARA OBTENER LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PARA SU TELÉFONO

    que puedo hacer

  2. Luis

    Buenos días. No hay manera de actualizar mi lumia 920. He realizado todos los pasos además de cambiar la región a EE.UU. y nada. En fin… debo ser gafe, como siempre.

  3. xavier

    Hola, buenas noches.
    Anteriormente actualice mi nokia lumia 520 por este metodo al windows 8. Un amigo me dijo q lo actualice a la ultima version WP 8 Grd3. Mi confuncion es la sgte, ya tengo instalado el preview developers , fui a buscar nuevas actualizaciones y no larga nada dice que ya esta actualizado, logicamente con WP 8. Sabes que puedo hacer?
    Te agradesco de antemano.
    Soy de Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s