Nokia Lumia 630 y 635 se suman a la familia

Estándar

BkPDEd_CUAAGPc_

Junto al nuevo Nokia Lumia 930, la compañía finlandesa ha presentado otros dos nuevos teléfonos inteligentes orientados a la gama de entrada, como el Nokia Lumia 520 que tanto éxito ha tenido en el mercado internacional. El Nokia Lumia 630 está diseñado para personas “hipersociales”, según ha señalado Stephen Elop, un teléfono inteligente que además es capaz de “cubrir” las funciones de los nuevos dispositivos wearables orientados a la monitorización de nuestras actividades deportivas.

La compañía finlandesa Nokia, recordándonos que el Nokia Lumia 520 -su teléfono inteligente en la gama de entrada- es el dispositivo más vendido de su sector, ha anunciado dos nuevos dispositivos que llegarán para colocarse en la parte más baja del catálogo de teléfonos inteligentes bajo el sello Nokia Lumia con sistema operativo móvil Windows Phone 8.1.

No falla: no hay actualización de sistema operativo que se precie que no termine poniendo la guinda final con unos cuantos dispositivos que le sirvan de escaparate. Como a estas alturas ya tendrás más que interiorizado en los últimos días se han ido dejando caer algunas pistas sobre por dónde podrían ir los tiros con sus nuevos equipos de corte económico, pero por fin ha llegado el momento de conocer con nuestros propios ojos a los nuevos Lumia 630 y 635.

Para ponerte en antecedentes te diremos que ambos terminales se enfocan hacia mercados emergentes y presupuestos ajustados, y como no podía ser de otro modo, enarbolan la bandera del recién presentado Windows Phone 8.1. En ambos casos estamos ante equipos algo más desenfadados en cuanto a diseño, con un amplio repertorio de colores gracias a sus carcasas intercambiables.

BkPCgJPCYAAQrIe

 

Ambos cuentan con procesadores Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, pantallas ClearBlack de 4,5 pulgadas con Gorilla Glass 3, cámaras de 5 megapíxeles con autoenfoque y una batería de 1.830 mAh. A nivel de conectividad el 635 se ofrecerá con LTE y el 630 contará además con una versión dual SIM. Pese a su planteamiento algo más modesto, Nokia no ha querido escatimar en nada y por ello ha hecho a estos equipos compatibles con los tan de moda monitores de actividad física gracias al uso de un chip de ultra bajo consumo llamado SensorCore.

Entrando ya de lleno en temas de disponibilidad que probablemente sea lo que más te interese si estas dispuesto a darles una oportunidad, podemos decirte que puedes respirar tranquilo ya que la propia Nokia ha confirmado durante la presentación su disponibilidad a nivel global. Lo que no tenemos por ahora es precios para todos los mercados, así que quédate con que en EEUU el Lumia 630 estará disponible en modalidad libre por 159/169 dólares en función de si viene acompañado de una o dos tarjetas SIM; mientras que el 635 se colocará en 189 dólares.

[Actualización: La información nos está llegando con cuentagotas, pero ya por fin tenemos más precios y detalles para que tomes buena nota: el 630 con una única SIM costará 119 euros y 129 para el de dos, disponible en mayo en Europa, Asia, Rusia, India y China; por su parte el Lumia 635 se colgará una etiqueta de 149 euros a partir de julio con disponibilidad mundial.]

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.