Review : Lumia 630

Estándar
Nokia acaba de presentar su primer terminal con Windows Phone 8.1 y compatibilidad DualSIM. Un terminal de gama media pensado para los presupuestos más ajustados, que no desean renunciar a rendimiento. A continuación puedes ver el análisis, las características y el precio del Nokia Lumia 630

Nokia Lumia 630: análisis del low-cost con Windows Phone 8.1

LO MEJOR

  • Diseño simple y atractivo
  • Cámara
  • Compatibilidad con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB
  • Precio

LO PEOR

  • Ausencia de cámara frontal
  • Incompatibilidad con 4G
  • Duración batería

CARACTERÍSTICAS Y FICHA TÉCNICA

Marca:

Nokia

Modelo:

Lumia 630

Tipo:

Móvil

Dimensiones:

12,9 X 6,6 X 0,9 Cm

Peso:

134 G

Fecha De Lanzamiento:

Martes, 20 Mayo 2014

Sistema Operativo:

Windows Phone 8.1

Tamaño Pantalla:

1,5″

Resolución De Pantalla:

854 X 480

Procesador:

Snapdragon 400 QuadCore A 1,2 GHz

Memoria RAM:

512 MB

Almacenamiento:

8 GB / Ranura Para Tarjetas MicroSD

Cámara Trasera:

5 Mpx

Vídeo:

1.280 X 720

Batería:

1.830 MAh

Conectividad Inalámbrica / Redes:

WiFi / WCDMA: 900/2100 GSM 850/900/1800/1900 / Bluetooth

Conectores De Datos / A/V:

MicroUSB

Sensores:

Acelerómetro
Precio de lanzamiento:

€ 149.00

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Antutu:

11.928
El primer Windows Phone con DualSIM

Presentado en la pasada BUILD 2014 de Microsoft, el nuevo Nokia Lumia 630 que saldrá a la venta el próximo 16 de mayo en la India presenta como principal smartphone con sistema operativo Windows Phone compatible con DualSIM.

Se trata de un terminal cuyo objetivo es conquistar los corazones de aquellos que buscan un terminal de gama media y cuentan con un presupuesto ajustado, ya que el terminal costará alrededor de los 150 euros, aunque Nokia no ha confirmado este punto definitivamente. Cuando lo haga, actualizaremos el precio.

El dispositivo tiene un tamaño más reducido de lo que estamos acostumbrados, fruto de su pantalla IPS de 4,5 pulgadas ClearBlack con 854×480 píxeles de resolución.

Equipa una CPU de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, junto con 512 MB ​​de RAM y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Como ya hemos dicho, el nuevo Nokia Lumia 630 llegará a las tiendas de la India el 16 de mayo, y se prevé que llegue a Europa a finales de mes, aunque aún no contamos con confirmación oficial.

Lanzado en dos versiones (en el análisis del Lumia 630 hemos contado con el modelo para una SIM) se trata del primer smartphone de la marca con Windows Phone y Dual Sim.

Diseño

El terminal presentado hace escasos días por Nokia destaca por ser un smartphone bastante juvenil, con atractivas carcasas intercambiables y con un tamaño ideal para cualquier bolsillo.

Gracias a unas dimensiones de 12,9 X 6,6 X 0,9 cm y un peso de 134 gramos se convierte en uno de los dispositivos más cómodos y ligeros que han pasado por nuestras manos.

El diseño del Nokia Lumia 630 destaca por la sencillez y una ausencia casi total de botones y elementos que distraigan la atención de la pantalla del móvil.

De hecho, tan simple es la parte frontal del Lumia 630 que no cuenta con cámara frontal, algo extraño para unos tiempos donde los selfies están en boca de todos, pero comprensible conociendo su precio.

En la parte inferior de la pantalla se encuentran los clásicos botones táctiles de home, atrás y búsqueda de Windows Phone.

En el perfil derecho del móvil de Nokia es donde se sitúa el botón de bloqueo y encendido, y los controles de volumen. Estos son los únicos botones físicos presentes en todo el smartphone.

Los conectores, tanto de auriculares como el Micro USB se encuentran en el perfil superior y en el inferior respectivamente.

Completa el terminal una cámara de 5 mpx (sin flash) situada en en la parte trasera, justo encima del logo de Nokia, junto a los altavoces, que se encuentran en la parte inferior derecha de la parte trasera del terminal.

Dentro de la caja del Lumia 630 se echa de menos un cable MicroUSB tan necesario para transferir datos que, misteriosamente, no se incluye en el pack.

Lo que sí ha incluido nokia es una segunda carcasa para cambiar el aspecto del Lumia 630. Un buen detalle.

 

Hardware

El rendimiento del Lumia 630 es el que puede esperarse de un terminal low-cost. Suficiente para ejecutar la mayoría de aplicaciones básicas presentes en la tienda de Microsoft, pero que se ve disminuido al ejecutar algunos juegos que exijan un hardware más potente.

Prueba de este rendimiento es la puntuación obtenida en Antutu Benchmark para Windows Phone: 11.928 puntos.

El Lumia 630 funciona mediante el procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, apoyado por 512 MB de memoria RAM.

Pueden parecer una CPU y una memoria insuficientes, pero sorprende ver lo bien que se comporta el terminal y lo fluido que resulta navegar por todos sus menús, Internet, y aplicaciones básicas como Facebook, Twitter o WhatsApp.

Dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA LCD ClearBlack protegida por Corning Gorilla Glass 3 y resolución 854 x 480 píxeles con 217 ppp.

Como ya hemos dicho anteriormente en este análisis del Nokia Lumia 630, el terminal es el primer smartphone con b compatible con Dual SIM lo que permite añadir una segunda tarjeta telefónica al terminal para llevar dos números de teléfono en un solo aparato.

Pese a ser un móvil low-cost, el Lumia 630 presenta conectividad WiFi, conectividad 3g, Bluetooth 4.0 y GPS.

Su batería de 1.830 mAh lastra ligeramente la experiencia de uso, ya que en contadas ocasiones lograrás que el móvil aguante más de 10 horas de uso normal, a pesar de sus opciones de ahorro de batería.

Uno de los puntos fuertes del Lumia 630 es su cámara que, a pesar de ser de tan sólo 5 megapíxeles, presenta unos resultados realmente buenos complementados con sus modos de fotografía como fotografía de acción o enfoque de movimiento, o el software de edición de Nokia Creative Studio.

Fruto de tratarse de un smartphone de bajo coste, este Lumia 630 no cuenta ni con cámara frontal, como ya hablábamos antes, ni flash de cámara.

Este es un ejemplo de fotografías tomadas con la cámara del Nokia Lumia 630:

Software

Nokia ha comenzado a implementar Windows Phone 8.1 en sus dispositivos, y este Lumia 630 es el primero de la compañía que saldrá al mercado con esta versión del sistema operativo.

Esta importante actualización incorpora un nuevo centro de notificaciones que permite al usuario visualizar los avisos y notificaciones, así como la conectividad o detalles sobre el estado de la batería.

Windows Phone 8.1 también habilita pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondo de las aplicaciones.

Otra importante novedad es Cortana, el nuevo asistente de voz que sustituye a la búsqueda por voz es capaz de aprender de nosotros, pero por el momento está función no está disponible para el idioma español.

Cuenta con unas cuantas las típicas aplicaciones de los smartphones Lumia de gama alta, como Microsoft Office, Nokia Camera, Nokia MixRadio y los mapas de HERE.

Como plus, Nokia integra el SensorCore, un chip cuya función es cuantificar nuestro ejercicio físico para que las aplicaciones Bing Health y Fitness recojan los datos habituales de las apps de salud y forma física como pasos, distancias o las calorías quemadas.

Conclusión

Tras lo visto en el análisis del Nokia Lumia 630, la conclusión es que se trata de un móvil de diseño atractivo, juvenil, y cómodo. Su apuesta por la fotografía es de agradecer, tratándose de un smartphone de bajo coste, y la inclusión de Windows Phone 8.1 hacen ganar enteros al terminal.

Si buscas un teléfono económico, al que no le pides un gran rendimiento pero si que se mueva con fluidez, el Lumia 630 es, sin duda, una buena opción, siempre y cuando te guste este sistema operativo, que tantos detractores como fans arrastra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s