Microsoft Chile e Injuv firman acuerdo de cooperación y lanzan #YouthSpark

Estándar

Nicolás Preuss, director nacional del Injuv junto a Oliver Flögel, gerente general de Microsoft Chile.

Con el objetivo de implementar tecnologías que permitan a los jóvenes un pleno desarrollo de sus potencialidades, y en el marco del Día Internacional de la Juventud, Microsoft Chile y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) firmaron un acuerdo de colaboración, con el cual buscan empoderar a los jóvenes de nuestro país en las habilidades de trabajo modernas.

“Para nuestra compañía este acuerdo es clave para disminuir la creciente brecha de destrezas tecnológicas que enfrentan hoy los más jóvenes. Apoyar el acceso y capacitación en tecnologías de la información, educación digital y la innovación son determinantes para ellos, pues les permiten alcanzar cambios sociales, mejorar su calidad de vida y desarrollar al máximo todo su potencial”, señaló Oliver Flögel, gerente general de Microsoft Chile.

Este acuerdo es parte del programa YouthSpark de Microsoft desarrollado a nivel mundial, con el cual la compañía pretende impactar a más de 300 millones de jóvenes en todo el mundo y en que en Chile apunta a beneficiar a través de acceso a la tecnología a  1.000  jóvenes.

El director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, expresó que “en el mundo que vivimos hoy, en el cual el manejo tecnológico es primordial para el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes es muy importante este tipo de acuerdos,  ya que no solo nos permite mejorar el acceso a la tecnología sino que generar cambios desde el punto de vista social”.

Con este acuerdo, el Injuv y Microsoft sentarán los parámetros básicos para facilitar y colaborar en la promoción, evaluación, implementación y aprovechamiento de los programas, entrenamientos, recursos y herramientas tecnológicas que forman parte del programa YouthSpark de la compañía.

En esta oportunidad Microsoft aprovechó de lanzar el programa Youthspark en Chile el cual invertirá $1.4M de dólares en Latinoamérica, con lo cual reafirma el  compromiso de Microsoft con la juventud y con las organizaciones que trabajan en pro de los jóvenes, ayudando a conectarlos con mejores oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la educación.

Con esta inversión Microsoft apoyará a más de 30 organizaciones en 21 países de la región, incluyendo Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.

Uno de los programas que Microsoft ha implementado es POETA YouthSpark, en colaboración con The Trust for the Americas. El programa busca mejorar las oportunidades económicas para los jóvenes en la región, y en especial, para las mujeres jóvenes, brindando  acceso a la tecnología, la educación y oportunidades de empleo.

Un año después de la creación de YouthSpark, Microsoft ha alcanzado a 26 millones de jóvenes para que logren obtener un empleo, un emprendimiento o continúen su educación. Desde el inicio de nuestros programas de responsabilidad social hemos beneficiado a más de cuatro mil organizaciones  en 19 países de América Latina, con la donación de más de $348 millones en efectivo y software.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s